El escandaloso gol de Erling Haaland destrota más récords y hace comparaciones con Messi y Ronaldo

El escandaloso gol de Erling Haaland destrota más récords y hace comparaciones con Messi y Ronaldo

Esta temporada, Erling Haaland ha proporcionado un contrapunto a los ritmos tradicionales de la liga, anotando goles con consistencia metronómica, pero como un metrónomo desajustado, marcando un nuevo ritmo para que todos los demás lo sigan.

微信图片_20230410143120.png

Sus dos goles del sábado rompieron más récords de puntuación y guiaron al Manchester City a una victoria por 4-1 sobre Southampton para mantener la presión sobre el líder de la liga, el Arsenal, en la carrera por el título.


El segundo gol de Haaland, una escandalosa patada en bicicleta después de aferrarse a un centro de Jack Grealish, llevó su total a 30 goles marcados en la Premier League esta temporada, un botín que el jugador de 22 años ha alcanzado en solo 27 partidos y más rápido que cualquier otra persona.


El noruego ya ha igualado el récord de 44 goles marcados por un jugador de la Premier League en todas las competiciones en una temporada.


Con un máximo de 16 partidos restantes, dependiendo de la suerte del City en los octavos de final de la FA Cup y la Champions League, seguramente es una cuestión de cuándo y cuánto Haaland romperá este récord en particular.


En cuanto al récord de goles de la Premier League en sí, Haaland está a solo cuatro del récord absoluto que tenían Andy Cole y Alan Shearer, pero que se estableció cuando hubo 42 juegos en una temporada, en 1993-94 y 1994-95. respectivamente.


Mohamed Salah tiene el récord de más goles marcados en una temporada de 38 partidos, con sus 32 goles en 2017-18.


"Hemos vivido dos décadas increíbles con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero está en ese nivel", dijo el técnico del City, Pep Guardiola, a BBC Sport.


“El segundo gol fue increíble. No es fácil levantar la pelota en el cielo y ponerla en el césped ”.


Guardiola agregó que Haaland, todavía al comienzo de su carrera, tenía un camino por recorrer antes de poder asumir la misma estatura que Messi y Ronaldo.


“Es muy competitivo, pero alcanzar los niveles de Cristano y Messi es mucho trabajo”, dijo Guardiola, según Sky Sports.


“No se lesionan. Erling es alto, es enorme, necesita mucho cuidado, fisioterapeutas, no solo uno, sino mucha gente ”.


Como un componente de un equipo de la ciudad repleto de talento creativo, es probable que continúe el prolífico gol de Haaland.


Como escribió Shearer en The Athletic: "Es una máquina de goles, alguien que es rápido y directo, que es físicamente fuerte y bueno en el aire, que puede marcar con ambos pies y cuyo posicionamiento es fantástico".