¿Sigue habiendo suspenso en la carrera por el título de la Premier League?

¿Sigue habiendo suspenso en la carrera por el título de la Premier League?

Si los fanáticos del Arsenal habían tenido alguna esperanza antes, ese último rayo se hizo añicos en el día de partido más reciente. En la 36ª jornada de la Premier League, el Arsenal perdió 0-3 ante el Brighton en casa, mientras que el Manchester City ganó 3-0 a domicilio ante el Everton. Con dos rondas restantes en la liga, los Gunners han jugado un partido más y están 4 puntos por detrás, y los Sky Blues están a solo un paso de un tercer título consecutivo de la Premier League.


QQ截图20230515092716.png


El equipo del Arsenal que apareció en el Emirates Stadium esta ronda parecía un equipo con una mentalidad trastornada. Frente a Brighton, que tiene esperanzas de clasificarse para las competiciones europeas, los discípulos de Arteta jugaron tímidamente y no pudieron abrir el juego. Como resultado, en la segunda mitad del partido, los jugadores de Brighton lograron abrirse paso por la banda, con Ennis anotando un cabezazo en una situación sin marcar. Posteriormente, cuando los Gunners avanzaron fuertemente, se encontraron con goles de Ondaf y Estunipian, lo que resultó en una derrota devastadora.


QQ截图20230515092853.png


De hecho, incluso si el Arsenal no hubiera dejado caer el balón en esta ronda, habría sido difícil revertir la tendencia en la tabla de puntos, porque el Manchester City es demasiado dominante. En el partido fuera de casa contra el Everton, Haaland continuó rompiendo el récord de anotaciones de una temporada de la Premier League, sin mencionar a Gundogan, que anotó dos goles y una asistencia. Los Toffees, por supuesto, estaban en apuros para resistir. Y después de ganar esta ronda, el Manchester City ha ganado 11 partidos consecutivos de la Premier League, su estabilidad en la fase de sprint es desesperante.

Dada la situación actual de puntos, el Manchester City podría ganar el título este fin de semana. Solo necesitan derrotar a un Chelsea en apuros en casa para hacerse con un tercer título de liga consecutivo por adelantado. La batalla por el título de la Premier League parece estar completamente resuelta...