¿Cuáles son algunos hechos menos conocidos sobre el fútbol?

¿Cuáles son algunos hechos menos conocidos sobre el fútbol?

Aquí hay algunos hechos interesantes y menos conocidos sobre el fútbol que podrían considerarse "hechos fríos":


El primer partido de fútbol: el primer partido de fútbol registrado tuvo lugar el 19 de diciembre de 1863, entre los clubes londinenses Barnes y Richmond. El partido terminó en empate 0-0.


El club de fútbol más antiguo del mundo: Sheffield FC, fundado en 1857, es reconocido como el club de fútbol más antiguo del mundo que aún existe.

QQ截图20230330161436.png

El origen del penalti: el tiro penal fue introducido en 1891 por el portero y administrador de fútbol irlandés William McCrum como una forma de castigar las faltas deliberadas en el área de penalti.


Récord de la tarjeta roja más rápida: la tarjeta roja más rápida en un partido de fútbol se le dio a Lee Todd de Cross Farm Park Celtic en solo dos segundos por usar lenguaje ofensivo después del pitido de salida en 2000.


El partido de fútbol más largo: el partido de fútbol más largo de la historia duró 108 horas y 2 minutos. Se jugó del 26 de mayo al 30 de mayo de 2016 en Worthing, Inglaterra, e involucró a 36 jugadores en total, recaudando dinero para una organización benéfica local.


El partido con mayor puntuación: el partido de fútbol con mayor puntuación en la historia registrada fue un partido entre AS Adema y SO l'Emyrne en Madagascar en 2002. SO l'Emyrne perdió intencionalmente el partido 149-0 como protesta contra una supuesta decisión arbitral injusta en un juego anterior.


La primera Copa Mundial de la FIFA: La Copa Mundial de la FIFA inaugural se celebró en 1930 en Uruguay. Solo participaron 13 equipos y la nación anfitriona emergió como ganadora.


El partido de fútbol de mayor altitud: el partido de fútbol de mayor altitud jamás jugado tuvo lugar a 18.799 pies (5.732 metros) sobre el nivel del mar en el monte Kilimanjaro en Tanzania en 2017. El partido fue organizado para crear conciencia sobre la desigualdad de género en el deporte.


El primer partido de fútbol televisado en vivo: el primer partido de fútbol televisado en vivo fue un amistoso entre el Arsenal y las Reservas del Arsenal en el Highbury Stadium de Londres el 16 de septiembre de 1937.


El primer uso de tarjetas amarillas y rojas: Las tarjetas amarillas y rojas se utilizaron por primera vez en la Copa Mundial de la FIFA 1970 en México como una forma de comunicar las acciones disciplinarias con mayor claridad a los jugadores y espectadores.


Estos son solo algunos de los muchos hechos interesantes y menos conocidos sobre el fútbol. El deporte tiene una rica historia y continúa evolucionando, creando nuevos récords e historias fascinantes en el camino.