'Ha llegado el momento de despedirse ' - Zlatan Ibrahimovic se jubila a los 41 años

'Ha llegado el momento de despedirse ' - Zlatan Ibrahimovic se jubila a los 41 años

640 (2).jpg


Zlatan Ibrahimovic ha anunciado su retirada del fútbol a los 41 años.


El delantero del AC Milan hizo el anuncio en el campo de San Siro tras el último partido de la temporada de la Serie A de su club.


"Tengo muchos recuerdos y muchas emociones aquí", dijo el internacional sueco.


“La primera vez que llegué aquí me diste felicidad. La segunda vez, amor. Voy a ser un fan de Milán de por vida.“


640 (1).jpg


Un Ibrahimovic claramente emocionado recibió una serenata de los fanáticos del Milán y luego sus compañeros de equipo le dieron una guardia de honor cuando salía del campo.


El exdelantero del Manchester United ha pasado la mayor parte de la temporada al margen debido a una lesión, jugando solo cuatro veces con el Milán y anotando una vez en la derrota por 3-1 ante el Udinese en marzo, y su salida del club ya había sido anunciada.


En julio del año pasado renovó su contrato por un año más, a pesar de enfrentar la perspectiva de una larga rehabilitación de una cirugía de rodilla.


Poco después de ayudar al Milán a ganar el título de la Serie A, se había sometido a un procedimiento planificado en la rodilla izquierda para reparar el daño y la inestabilidad causados por una lesión previa del ligamento cruzado anterior.


Como era de esperar, eso significó un largo despido e Ibrahimovic no hizo su primera aparición de esta temporada hasta finales de febrero.


Ibrahimovic comenzó su carrera en Malmo y se unió al Ajax en 2001 después de rechazar las propuestas del técnico del Arsenal, Arsene Wenger.


“Arsene Wenger me pidió que tuviera un juicio con el Arsenal cuando tenía 17 años. Lo rechazé. Zlatan no hace audiciones ”, fue como Ibrahimovic lo expresó con su propio estilo inimitable.


El prolífico delantero también estuvo con la Juventus y el Inter de Milán antes de una etapa infeliz en el Barcelona, donde se quejó de cómo fue utilizado por el técnico Pep Guardiola.


"Cuando me compras, estás comprando un Ferrari", dijo Ibrahimovic.


“Si conduces un Ferrari, pones combustible premium en el tanque, conduces hacia la autopista y pones el acelerador.


“Guardiola se llenó de diesel y fue a dar una vuelta en el campo. Si eso es lo que quería, debería haberse comprado un Fiat desde el principio ”.


Ibrahimovic se unió al AC Milan por primera vez, inicialmente cedido, en 2010 antes de mudarse al Paris St Germain, donde anotó 113 veces en 122 apariciones en la liga.


También disfrutó de hechizos con el Manchester United, con quien ganó la Europa League y la Copa de la Liga, y el LA Galaxy antes de regresar a San Siro.


Ibrahimovic, máximo goleador de todos los tiempos de Suecia con 62 goles en 122 partidos, abandonó la selección nacional después de la Eurocopa 2016, pero regresó en 2021 para su fallida campaña de clasificación para la Copa del Mundo.